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Empresa textil reduce un 67% las reclamaciones de cliente estandarizando y mejorando procesos

Después de ver la necesidad de mejorar la Gestión de Calidad en toda la cadena de valor de los vestidos, desde la fase de creación hasta el envío a tiendas, lleva a la empresa a afrontar un proyecto en el que se definen los estándares de los procesos de confección y modelaje, y se aplican mediante un Sistema de Control y Mejora, hasta los vestidos confeccionados por sus proveedores.

50% en reducción de incidencias en la recepción
75% en reducción de errores de escandallo
40% en reducción del tiempo de producción en proveedores
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NECESIDADES

  • Analizar la situación existente a nivel de incidencias de Calidad en toda la cadena de valor
  • Identificar las principales líneas de producto en los procesos de modelaje y confección a nivel de producción y ventas
  • Diseñar los estándares de Calidad de las diferentes líneas de producto
  • Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad propio, basado en los ejes de definición, control y mejora, y aplicable a los procesos definidos

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación de partida cuantitativa y cualitativa sobre las incidencias de calidad de producto y plantear las metas a lograr
  • Definición de estándares y establecimiento de especificaciones de calidad del producto (fáciles de entender y aplicar), a nivel interno y externo
  • Verificación de la aplicabilidad de los estándares y especificaciones en los procesos de modelaje y confección de vestidos, y ajuste/refinamiento de su contenido en base a las conclusiones extraídas
  • Definición de los estándares de las variables de los procesos de modelaje y confección con el fin de reducir fluctuaciones y alcanzar los niveles de calidad de producto
  • Establecimiento de un sistema para el control y mejora de los procesos de modelaje y confección con el fin de contener y corregir las incidencias de calidad de producto
  • Integración de los estándares del Sistema de Gestión de Calidad de producto en el Manual Operativo de Calidad de Vestidos de la empresa con el fin de preservar el conocimiento y acelerar el aprendizaje del proceso
  • Realización de una experiencia piloto de implantación del Sistema de Gestión de Calidad en el Taller de Confección interno, para verificar la aplicabilidad e impacto en la calidad de producto
  • Cuantificación de resultados y extracción de conclusiones que conduzcan a la consolidación e integración del nuevo Sistema de Gestión de la Calidad del producto
caso exito

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