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Más de 30 proyectos identificados en la realización de Planes de Transformación Digital en PYMEs

Cuatro Pymes guipuzcoanas realizan, con la metodología ASENTA para la elaboración del Plan de Transformación Digital, su reflexión interna seleccionando tecnologías al servicio de sus necesidades y definiendo sus primeros proyectos a desarrollar.

4 PYMEs participantes
30 proyectos de transformación digital definidos
4 proyectos seleccionados para su análisis funcional e implantación
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NECESIDADES

  • Sensibilizar y movilizar a los directivos y mandos para dirigir e implantar el proceso de Transformación Digital.
  • Formar a los participantes en los principios básicos de un buen Plan de Transformación Digital y las principales tecnologías habilitadoras.
  • Guiar en el proceso de análisis de la situación de partida y su adecuación con las estrategias propias de cada empresa, para identificar necesidades y oportunidades.
  • Apoyar en el diseño del Plan de Transformación Digital con líneas de actuación y proyectos de referencia a corto, medio y largo plazo.
  • Guiar en el análisis funcional, previo a la implantación tecnológica, del primer proyecto del Plan de Transformación Digital.

PROCESO DE MEJORA

  • Sensibilización en el proceso de Transformación Digital y la Estrategia Lean.
  • Formación en tecnologías básicas, soporte y aplicadas: Ejemplos de aplicación e impacto en los procesos y áreas de gestión.
  • Realización de “workshop” para el Análisis Multidimensional de la aportación de las tecnologías a los procesos de cada empresa.
  • Valoración del impacto estimado en los resultados PQCDSM y de las necesidades de desarrollo de la organización, personas, infraestructura, de cada una de las oportunidades detectadas.
  • Realización del Plan de Transformación Digital a 3 años: Priorización, selección y secuenciación de las líneas de acción que dan respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas en el análisis
  • Definición, junto con tecnólogo de la red de relaciones ASENTA, del primer proyecto a abordar definiendo las necesidades a cubrir y el anteproyecto específico.
  • Puesta en común de los proyectos recogiendo el aprendizaje cruzado de las distintas empresas.
caso exito

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