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Mañanas ASENTA; la experiencia de FINSA: "Mejora sus resultados mediante la Estandarización, Control y Mejora de los procesos"

El pasado 29 de junio se celebró en Madrid el acto enmarcado en las Mañanas ASENTA; La experiencia de FINSA: "Mejora sus resultados mediante la Estandarización, Control y Mejora de los procesos"

Durante la presentación del trabajo realizado por FINSA CELLA (Planta de Teruel) Eduardo Rojo (Director de la Planta) explicó el camino recorrido desde el 2005 hasta la fecha en la Mejora Continua reseñando la importancia que tienen la constancia, la participación de las personas y el liderazgo de la Dirección, más como soporte y guía en la implantación que como imposición, para conseguir resultados excelentes y sostenibles.

Mario Álvaro, Responsable de Producción y Vicente Pérez, Técnico de Mejora Continua de Aglomerado, explicaron a continuación los aspectos más destacables de la estandarización de los procesos (máquinas, operaciones, productos, etc.), así como  la manera en la que se establecieron los mecanismos de control y mejora, tanto de la calidad como de la productividad, todo ello con la capacitación de las personas y su participación.



La presentación fue moderada y complementada con la explicación de la metodología Línea de Color© de ASENTA para la estandarización, control y mejora de los procesos por parte de los Consultores de Dirección Mónica Ruíz y Ángel San Andrés.

Durante el acto hubo mucha participación de los asistentes entablándose conversaciones de gran interés ahondando en los factores clave para la implantación de la Mejora Continua: Apoyo de la Dirección, sin dominar; Ser pacientes, es un “viaje” de largo recorrido; Contar siempre con las personas; Formarse con expertos y disponer también de personas dedicadas en la organización.

Próximamente organizaremos nuevos eventos similares, esperamos contar con vuestra presencia.
Durante la presentación del trabajo realizado por FINSA CELLA (Planta de Teruel) Eduardo Rojo (Director de la Planta) explicó el camino recorrido desde el 2005 hasta la fecha en la Mejora Continua reseñando la importancia que tienen la constancia, la participación de las personas y el liderazgo de la Dirección, más como soporte y guía en la implantación que como imposición, para conseguir resultados excelentes y sostenibles.