metodologia lean service

Lean Service

Mejorar la efectividad de los procesos administrativos y de soporte, en calidad, coste y plazo

A través de la aplicación de conceptos y herramientas Lean, se incrementa la rapidez y la calidad del servicio y la eficiencia de los procesos.

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Estandarizar y simplificar las actividades.
  • Aumentar la velocidad y la reducción de los tiempos de suministro y entrega.
  • Mejorar la productividad y la calidad del proceso.
  • Aumentar el compromiso y la satisfacción en el trabajo.
  • Desarrollar las competencias y la polivalencia de las personas.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Visualización del mapa de los procesos y comprensión de la cadena de valor.
  • Selección de los procesos clave a mejorar.
  • Identificación y medición del valor del servicio.
  • Organización y estandarización de las actividades.
  • Implantación de un sistema para la mejora continua de los procesos.
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Implantación de Lean Service en empresa de Distribución

Empresa nacional líder en el sector de la distribución multiformato de productos (alimentación, textil, calzado, electrodomésticos, ...) aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos y mejorar el nivel de servicio a los puntos de venta.
Ver más
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Implantación de Lean Service en empresa de fabricación de bienes de equipo

Empresa multinacional líder en el sector de bienes de equipo aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos de apoyo y establecer una Dinámica de Mejora Continua – Kaizen.
Ver más
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Implantación Lean en procesos comerciales

Empresa multinacional mejora los procesos ‘Ofertar’ y ‘Lanzar pedido’ aplicando los principios lean a través de una implantación de lean services.
Ver más
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Empresa dedicada al transporte de reciclaje ahorra 490K€/año aplicando Gestión de Procesos

Un equipo guiado por ASENTA ha realizado una rigurosa toma de datos, más un estudio, análisis y diagnóstico objetivos de situación para establecer los Costes Logísticos del Transporte, desde los puntos de recogida a los de reciclaje, y así poder optimizarlos al máximo.
Ver más
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Operador Logístico mejora sus resultados operativos aplicando la estrategia Lean

Implantación de un plan de mejora de los procesos y actividades de una de las plataformas de un operador logístico, coherente con su estrategia de negocio y los principios Lean, con el fin de mejorar la calidad, el nivel de servicio de las entregas, y la productividad y eficiencia de la plataforma.
Ver más
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Reducción del 75% de las reclamaciones en empresa logística mediante la aplicación de los principios Lean

Se establecieron varias líneas de actuación para mejorar el nivel de servicio y conseguir dos objetivos principales: reducir el tiempo medio de estancia de los camiones en el almacén y disminuir el número de productos defectuosos por manipulación.
Ver más