Matricería

Matricería mejora un 18% su productividad aplicando conceptos Lean

Empresa de fabricación de herramientas para el sector agrícola, gracias a una transformación Lean de sus procesos, ha reducido la subcontratación y ha mejorado el tiempo de respuesta y la calidad de sus reparaciones

60% reducción de lead time
Menos reclamaciones de clientes
18% mejora de la productividad
Mejora durabilidad de las reparaciones
56% reducción trabajos subcontratados
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NECESIDADES

  • Disminuir los plazos de reparación
  • Disminuir las incidencias y reclamaciones de los clientes
  • Mejorar la orientación a los diferentes clientes de la matricería
  • Implicar a las personas en la mejora continua de su actividad diaria (empowerment)

PROCESO DE MEJORA

  • Definición de los tipos de procesos a llevar a cabo para el mantenimiento de las matrices de las diversas líneas de producción
  • Diseño e implantación de un nuevo layout para dar respuesta eficiente en calidad, coste y plazo a cada una de las familias definidas
  • Definición de la relación cliente-proveedor con las diferentes líneas de producción articulando la comunicación basada en hechos y datos
  • Implantación de Dinámica Kaizen para la mejora de los procesos integrada en la Gestión diaria
  • Mejora de la organización, orden y limpieza de los puestos de trabajo mediante metodología OOL
caso exito

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