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Técnicas Básicas de Solución de Problemas (e-learning)

Mejorar la resolución de problemas aplicando las técnicas más adecuadas en cada momento

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Presentación

En todas las empresas nos encontramos con gran cantidad de problemas y para resolverlos tenemos que conseguir atacar su causa raíz, sin embargo no seguimos el proceso adecuado, normalmente porque no sabemos a qué tipo de problema nos enfrentamos, o bien porque no conocemos el proceso adecuado que nos ayudará a identificar las causas, y que, por tanto, resolverá el problema definitivamente.

Las Técnicas de Solución de Problemas son métodos sencillos que, a través de herramientas básicas, nos ayudan a identificar las causas raíz de los problemas y a eliminarlos definitivamente, de tal manera que el problema nunca más se vuelva a repetir.

 

Competencias a desarrollar:

En este curso aprenderás, de modo práctico, a identificar los diferentes tipos de problemas que existen en las empresas, clasificarlos en función de su naturaleza en agudos o crónicos y a utilizar técnicas de resolución de problemas adecuadas para cada tipo de problema: SCRA para problemas agudos y CEDAC para problemas crónicos.

 

Metodología:

  1. Autoformación online
    • A través de la plataforma se visualizan vídeos de los conceptos, se estudian y se ponen en práctica las herramientas mediante ejercicios sencillos de los temas abordados, en horario flexible a conveniencia de cada participante
    • El material disponible consta de:
      • Videos de corta duración (+/- 15 minutos)
      • Documentación soporte
      • Ejercicios prácticos de nivel básico
      • Ejercicios tipo test de revisión de conceptos
  2. Seguimiento con tutor
    • Durante el período de autoformación, a través de la plataforma, habrá un servicio de tutoría de dos horas semanales para resolver cualquier duda conceptual
  3. Evaluación
    • Para conseguir la acreditación del curso se deberán visionar los vídeos y estudiar la presentación en, al menos, el 75% de su totalidad, así como obtener una calificación igual o superior a 7 en los cuestionarios de evaluación de conceptos

Programa

  1. Conceptos Básicos
    • Introducción e instrucciones del Programa de Formación
    • Mejora continua SDCA + PDCA
    • Tipos de Problemas
  2. Herramientas Básicas 1
    • Hoja de Datos y estratificación
    • Histograma
    • Gráficos y diagrama de Pareto
  3. Herramientas Básicas 2
    • Los 5 Por qué
    • Diagrama Causa-Efecto
    • Tipos de acciones y Plan de Acción
  4. Metodologías de Solución de Problemas
    • SCRA: Síntoma, Causa, Remedio, Acción
    • CEDAC
    • A3
  5. Plataforma:
    • 12 vídeos formativos
    • 12 presentaciones de conceptos
    • 15 ejercicios propuestos
    • 110 preguntas en 11 cuestionarios
    • Juegos multimedia

 

Duración:

E-learning: 14 horas de autoformación

Soporte y asistencia vía “help desk” durante las 8 semanas del periodo de formación (2 horas de tutoría semanal a través de la plataforma)

 

A quién va dirigido:

Directivos, Mandos Intermedios y Técnicos especialistas de empresas industriales y de servicios

Logo ASENTA Academy

Información general

HORARIO Flexible
LUGAR   E-learning a través de la plataforma de ASENTA Academy
PRECIO Consúltanos (parcialmente bonificable por FUNDAE)

Formulario de inscripción

    Persona de contacto: Rosana Rodríguez

    944 355 190

    asenta@asenta.es

    Para solicitar más información, completar el siguiente formulario:

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