Mediante la aplicación de la metodología Agile-Kanban, basada en los principios Lean Services, se ha logrado mejorar la ejecución y plazo de sus proyectos en el área de Tecnología y Operaciones, así como el “empowerment” de las personas del equipo. Ver caso
Empresa perteneciente al sector de perfumería y cosmética, como parte del despliegue y desarrollo de su Sistema Lean, decide emprender el siguiente paso, eligiendo a los departamentos de Calidad y Mantenimiento de una de sus tres plantas, para realizar la experiencia piloto de implantación del modelo de Gestión Autónoma Minicompañía, con la guía y apoyo de ASENTA. Ver caso
La empresa desea reducir el coste de una de sus puertas basculantes para autobús, de las que fabrica 800 unidades cada año, manteniendo sus funciones esenciales con el objetivo de aumentar la rentabilidad en la fabricación de este producto, muy maduro ya. Para ello aplica la metodología de Análisis de Valor (VA/VE), mediante un equipo multifuncional guiado por ASENTA. Ver caso
Como parte de la aplicación del Roadmap TPM definido en 2020, la empresa perteneciente a un grupo multinacional, emprende un proyecto de Implantación de Procesos Clave de Mantenimiento (Averías, Preventivo, Correctivo Planificado y Mejoras), que lleva a la implicación de las personas de Mantenimiento y Producción en la mejora de la fiabilidad de sus máquinas, con la guía y el apoyo de ASENTA. Ver caso
La planta, perteneciente a un Grupo multinacional, ha integrado recientemente a sus procesos productivos una línea de laminado, habiendo conseguido incrementar su producción de forma estable un 13%, respetando el mix de producto que demandan los clientes. Ver caso
La Corporación, dedicada a la gestión integral de residuos no peligrosos, dirigida por su propietario durante más de 30 años, traspasa la gestión a la siguiente generación, diseñando una nueva Organización basada en un Comité de Dirección sólido y profesional, definiendo los principales estándares operativos y desarrollándolos con la implicación de las personas clave y el apoyo y guía de ASENTA. Ver caso
A partir de la necesidad de crecer en capacidad en el área de Mecanizado se decide crear una célula de alta capacidad. A través de la puesta en marcha del indicador OEE se aumenta de 40% a 60% la Efectividad y mejorando el layout micro se reduce el Lead Time de entrega a Montaje un 30%. Ver caso
A través de la implantación de la metodología Dinámica KAIZEN de Mejora de la Calidad, se consigue la implicación del 100% de las personas de Producción en la gestión de la calidad, mejorando el autocontrol, reduciendo drásticamente el nivel de defectivo y las reclamaciones de clientes externos. Ver caso
Empresa española del sector farmacéutico decide realizar una experiencia piloto de mejora de la eficiencia en una de sus líneas de acondicionamiento utilizando la Estrategia Lean para valorar las posibilidades de crecimiento sin realizar inversiones en tecnología. Una vez elegida la línea piloto, clave en la producción del centro, consigue muy buenos resultados en un tiempo muy reducido aplicando Layout micro. Ver caso