media-wrapper background

Aumento de la implicación de las personas de Calidad y Mantenimiento, mediante la implantación del modelo Minicompañía

Empresa perteneciente al sector de perfumería y cosmética, como parte del despliegue y desarrollo de su Sistema Lean, decide emprender el siguiente paso, eligiendo a los departamentos de Calidad y Mantenimiento de una de sus tres plantas, para realizar la experiencia piloto de implantación del modelo de Gestión Autónoma Minicompañía, con la guía y apoyo de ASENTA.

100% personas implicadas de los dos departamentos
90% implantación del Marco Operativo de Funcionamiento
100% integración en la Gestión en Calidad
100% estandarización Procesos Clave de Mantenimiento
¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Formar a las personas de Calidad y Mantenimiento en los conceptos y principios que sustentan el Modelo Minicompañía®
  • Evaluar la situación de partida de la gestión de los departamentos implicados
  • Guiar en el diseño del Marco Operativo de funcionamiento de las Minicompañías
  • Apoyar a los participantes en el proyecto a comprender los ‘por qués’ y ‘para qués’ de la aplicación de las técnicas y herramientas contenidas en el Modelo Minicompañía®

PROCESO DE MEJORA

  • Explicación del proyecto: objetivos, metodología de trabajo y fases del plan de acción
  • Organización del proceso de implantación: papel de los participantes, confirmación de los dos departamentos implicados
  • Análisis del grado de aplicación de los principios del Modelo Minicompañía®, evaluación sobre el terreno de cada departamento y puesta en común de conclusiones
  • Diseño, establecimiento y revisión de los apartados del Marco Operativo de funcionamiento de la Minicompañía®
  • Puesta en común del avance del funcionamiento de las Minicompañías, velando por la adhesión a los estándares definidos
  • Presentación del Marco Operativo de funcionamiento a la Dirección (Día “D”), con el fin de validar el modelo de gestión y establecer su plan de extensión
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Participación y equipos de mejora

Desarrollo de competencias y cauces para dinamizar la contribución de todas las personas en la mejora de los resultados.
Ver más
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Sistema de comunicación interna

Mejorar la efectividad y coordinación de las actuaciones de todas las personas que contribuyen al logro de los objetivos de la empresa.
Ver más
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Gestión de competencias

A partir de las necesidades organizativas, se identifican las competencias técnicas, de gestión y habilidades personales requeridas para un desempeño eficaz.
Ver más