casos exito electricidad

El trabajo mediante el modelo Minicompañía produce mejoras en todas las áreas industriales

Todas las unidades productivas de una empresa, líder en el desarrollo y fabricación de celdas de potencia para la red de distribución eléctrica secundaria de media tensión, trabajan según el modelo Minicompañía. El siguiente paso ha sido implantar este modelo en las unidades de Servicio, Mantenimiento y Logística Interna.

25% de reducción del MTTR (tiempo medio de reparación)
10% de reducción del gasto en repuestos genéricos
25% de mejora en la ejecución del mantenimiento planificado
25% de mejora en el suministro de repuestos y accesorios
15% de mejora en la productividad de logística interna
50% de reducción de las incidencias externas logísticas
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NECESIDADES

  • Lograr receptividad hacia el proyecto Minicompañía.
  • Integrar todas las iniciativas de mejora en un modelo de gestión que impulse la mejora en la actividad diaria.
  • Extender el modelo de gestión Minicompañía al conjunto del área industrial.
  • Mejorar el servicio de mantenimiento y logística a las unidades productivas.

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación de partida.
  • Constitución de equipos de trabajo para cada Minicompañía.
  • Desarrollo e implantación  de marco de funcionamiento:
    • Misión, personas, territorio.
    • Relaciones cliente – proveedor interno, procedimientos.
    • Objetivos de mejora e indicadores QCDSM.
    • Comunicación y actividades de mejora.
  • Presentación a la dirección.
  • Consolidación y refuerzo del funcionamiento.
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Modelo Minicompañía

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).
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