InicioCasos de éxitoEmpresa líder en diseño y fabricación de soluciones de perfumería y fragancia, aumenta 15 puntos el OTIF a clientes
Empresa líder en diseño y fabricación de soluciones de perfumería y fragancia, aumenta 15 puntos el OTIF a clientes
Ante la subida exponencial de las ventas y consecuentemente de las incidencias de entrega a los clientes, la Dirección de la empresa identifica como prioritaria la mejora del proceso “Pedido-Cobro”
15% aumento del OTIF con clientes
19días de reducción plazo entrega proveedores
10indicadores de Mejora del Cuadro de Mando del proceso
Sacar a la luz todos los problemas (incidencias) asociadas al proceso Pedido-Cobro con una amplia participación de los departamentos implicados (Logística, Comercial, Compras, Producción, IT, etc.)
Establecer una serie de indicadores clave para monitorizar el estado del proceso en las reuniones operativas y tomar acciones en consecuencia
Poner en marcha una dinámica de reuniones diarias del proceso siguiendo el método “Hoshin” existente en la empresa
Crear un plan de acción a corto-medio-largo plazo para atacar los disfuncionamientos (“puntos rojos”) identificados durante el proyecto
PROCESO DE MEJORA
Lanzamiento del proyecto, para tener una visión compartida del enfoque a seguir, los conceptos y herramientas a aplicar y las metas a lograr
Diagramación del proceso Pedido-Cobro, con el fin de analizar su situación de partida, con el fin de identificar puntos de desconexión y oportunidades de mejora (puntos rojos), así como fortalezas (puntos verdes)
Priorización de los problemas y oportunidades identificadas, utilizando criterios QCD, con el fin de formular un plan de acción que sirva para mejorar el proceso
Aporte de método y guía para el control y mejora de la gestión del proceso Pedido-Cobro
Extracción de conclusiones y presentación del trabajo realizado a la Dirección, como forma de reforzar el compromiso en la aplicación de la mejora del proceso Pedido-Cobro