metodologia lean service

Implantación de Lean Service en empresa de Distribución

Empresa nacional líder en el sector de la distribución multiformato de productos (alimentación, textil, calzado, electrodomésticos...) aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos y mejorar el nivel de servicio a los puntos de venta

35% reducción Lead Time del proceso de Gama
45% reducción Lead Time del proceso de Promoción
33% reducción Lead Time en el Lanzamiento de Marcas Propias
75% reducción incidencias en las tiendas
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NECESIDADES

  • Reducción del Lead Time de los procesos que se realizan en la sede central
  • Envío de una carga de trabajo equilibrada y sin errores a las tiendas

PROCESO DE MEJORA

  • Evaluación de la situación de partida
  • Análisis y mejora de las cadenas de valor de los procesos principales
  • Planificación general de las cargas de trabajo a las tiendas
  • Realización de cambios organizativos que aceleran el flujo de los procesos
  • Organización de las personas en Equipos Naturales de trabajo
  • Creación de flujo físico sin desperdicio en los Equipos Naturales
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