metodologia asenta

Reducción de incidencias en Departamento Financiero aplicando CEDAC

Minicompañía Financiera de empresa del sector automoción, integrada en Grupo Multinacional, se basa en la Técnica de Solución de Problemas CEDAC para reducir las incidencias del cierre de mes

67% menos de incidencias en cierre de mes
60 usuarios formados en la nueva forma de trabajar
20% menos de errores en facturas
80% de asistencia a las sesiones
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Aumentar la implicación de departamentos contribuyentes de información
  • Reducir incidencias de cierre de mes a 4 en primer semestre A+1
  • Reducir porcentaje de facturas con errores a 10% en primer semestre A+1

PROCESO DE MEJORA

  • Decisión de Equipo de Proyecto y lanzamiento
  • Formación en principios básicos de la TSP CEDAC para problemas crónicos / vitales
  • Análisis de los principales problemas y ejecución de acciones de mejora de alta prioridad
  • Plan de Comunicación a Proveedores (proceso cierre de mes)
  • Plan de Formación a usuarios y aprobadores
  • Implantación de estándares operativos en diferentes áreas y departamentos
  • Seguimiento de resultados en reuniones de mC (minicompañía)
metodologia asenta

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Técnicas sistemáticas de solución de problemas

Síntoma, Causa, Remedio y Acción (SCRA) en problemas agudos o puntuales / Historia de la Calidad – CEDAC- A3 para problemas crónicos.
Ver más