La colaboración entre ASENTA y LIEBHERR nace de la necesidad de mejorar la competitividad de la empresa mediante la aplicación de métodos de Gestión Avanzada. LIELBHERR necesitaba un cambio duradero llevado a cabo desde dentro, para garantizar su sotenibilidad.
El programa de transformación se comenzó en una zona piloto para confirmar que la metodología se entendía y era convincente. Tras una serie de cambios de layout macro, layout micro, pasar de un sistema de planificación push a pull, etc., se validó que era esa la forma de transformación deseada y se empezó a replicar esa misma metodología en otras líneas productivas.
En paralelo se empezó a trabajar con la mejora de la actividad diaria y con la implantación del proceso de reflexión estratégica y su despliegue de objetivos.
Dado que el objetivo era un cambio cultural en toda la empresa, se abordó un proyecto de Lean Office para incluir a los procesos de soporte, un programa de formación de mandos intermedios y de desarrollo de competencias para implicar a todas las personas de la plantilla.
Llámanos para cualquier duda o, si lo prefieres, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.