metodologia lean service

Lean Service

Mejorar la efectividad de los procesos administrativos y de soporte, en calidad, coste y plazo

A través de la aplicación de conceptos y herramientas Lean, se incrementa la rapidez y la calidad del servicio y la eficiencia de los procesos.

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Estandarizar y simplificar las actividades.
  • Aumentar la velocidad y la reducción de los tiempos de suministro y entrega.
  • Mejorar la productividad y la calidad del proceso.
  • Aumentar el compromiso y la satisfacción en el trabajo.
  • Desarrollar las competencias y la polivalencia de las personas.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Visualización del mapa de los procesos y comprensión de la cadena de valor.
  • Selección de los procesos clave a mejorar.
  • Identificación y medición del valor del servicio.
  • Organización y estandarización de las actividades.
  • Implantación de un sistema para la mejora continua de los procesos.
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Casos de éxito

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Implantación de Lean Service en empresa de Distribución

Empresa nacional líder en el sector de la distribución multiformato de productos (alimentación, textil, calzado, electrodomésticos...) aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos y mejorar el nivel de servicio a los puntos de venta.
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Casos de éxito

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Implantación de Lean Service en empresa de fabricación de bienes de equipo

Empresa multinacional líder en el sector de bienes de equipo aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos de apoyo y establecer una Dinámica de Mejora Continua – Kaizen.
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Implantación Lean en procesos comerciales

Empresa multinacional mejora los procesos ‘Ofertar’ y ‘Lanzar pedido’ aplicando los principios lean a través de una implantación de lean services.
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Casos de éxito

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Empresa dedicada al transporte de reciclaje ahorra 490K€/año aplicando Gestión de Procesos

Un equipo guiado por ASENTA ha realizado una rigurosa toma de datos, más un estudio, análisis y diagnóstico objetivos de situación para establecer los Costes Logísticos del Transporte, desde los puntos de recogida a los de reciclaje, y así poder optimizarlos al máximo.
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Operador Logístico mejora sus resultados operativos aplicando la estrategia Lean

Implantación de un plan de mejora de los procesos y actividades de una de las plataformas de un operador logístico, coherente con su estrategia de negocio y los principios Lean, con el fin de mejorar la calidad, el nivel de servicio de las entregas, y la productividad y eficiencia de la plataforma.
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Casos de éxito

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Reducción del 75% de las reclamaciones en empresa logística mediante la aplicación de los principios Lean

Se establecieron varias líneas de actuación para mejorar el nivel de servicio y conseguir dos objetivos principales: reducir el tiempo medio de estancia de los camiones en el almacén y disminuir el número de productos defectuosos por manipulación.
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