metodologia modelo minicompañia

Modelo Minicompañía

Modelo de gestión autónoma de los diferentes equipos de la empresa con actividades y objetivos comunes

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Promocionar el espíritu de equipo.
  • Desarrollar la orientación al cliente.
  • Clarificar el proceso de gestión.
  • Practicar el control y la mejora en la gestión.
  • Aprovechar el talento de las personas.
  • Aumentar el compromiso de las personas.
  • Mejorar el clima de trabajo y la motivación.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Establecimiento de la misión del equipo.
  • Definición del perfil del equipo.
  • Conocimiento del territorio donde se trabaja.
  • Clarificación de las relaciones cliente-proveedor.
  • Análisis y mejora de los procesos.
  • Establecimiento de los procedimientos de trabajo.
  • Elaboración del plan de gestión.
  • Articulación de la comunicación interna.
  • Implantación de actividades de mejora continua.
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Casos de éxito

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La aplicación del modelo Minicompañía mejora la productividad un 50%

Implantación del modelo de gestión Minicompañía en todas las áreas y departamentos de la empresa.
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Mejora de la gestión de la actividad diaria mediante el modelo Minicompañía

Empresa industrial implanta el modelo Minicompañía en las unidades productivas para mejorar el servicio y reforzar las relaciones cliente - proveedor.
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Casos de éxito

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El modelo Minicompañía produce mejoras en todas las áreas industriales

Todas las unidades productivas de una empresa trabajan según el modelo Minicompañía. El siguiente paso ha sido implantar este modelo en las unidades de Servicio, Mantenimiento y Logística Interna.
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Casos de éxito

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Reducción de incidencias en Departamento Financiero aplicando CEDAC

Minicompañía Financiera de empresa del sector automoción, integrada en Grupo Multinacional, se basa en la Técnica de Solución de Problemas CEDAC para reducir las incidencias del cierre de mes
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Casos de éxito

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Mejora del compromiso de las personas y excelentes resultados operacionales implantando el modelo Minicompañía

Empresa multinacional fabricante de equipos de aire acondicionado para vehículos industriales logra implicar a todas las personas del área de Logística en la mejora continua de sus procesos aplicando el modelo Minicompañía.
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Desarrollo de autonomía en la gestión de Logística y Compras aplicando el modelo Minicompañía

La empresa, del sector del parabrisas para automoción, implanta el Modelo Minicompañía como parte del Programa de Mejora OPEX, con el fin de aumentar la implicación de las personas en la Mejora Continua de la actividad diaria de los distintos departamentos. La Dirección decide extender el Modelo a Logística y Compras, creando la Minicompañía de Supply Chain.
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