metodologia proyecto empresa

Proyecto de empresa

Instrumento para dirigir la mejora y conducir el cambio en las organizaciones en su propósito de orientar, integrar y movilizar a todos en una misma dirección

Proceso de reflexión del equipo directivo de una organización para hacer explícita su singularidad como proyecto empresarial, mediante un declaración clara, concisa y sencilla que refleja las señas de identidad de la organización, describiendo su aspiración y razón de ser, así como las pautas que guían su actuación.

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Ofrecer un norte de referencia para realizar los procesos de reflexión estratégica, proporcionando dirección y foco estratégico.
  • Desarrollar una visión compartida y un lenguaje común entre las personas de una organización.
  • Generar cohesión en el equipo y cultura de excelencia.
  • Disponer de un marco inspirador y referente para diseñar los procesos relacionados con la gestión de personas.
  • Dar cauce a la participación y mejora de la comunicación en la empresa.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Diseño del proceso de reflexión participativo y su dinámica de trabajo.
  • Realización de un taller de trabajo para elaborar la Misión de la empresa, explicitando para qué estamos y cómo lo haremos.
  • Formulación de la Visión de la empresa, como aspiración finalista de lo que queremos llegar a ser e identificación de los valores definitorios de nuestra manera de actuar.
  • Guía en la comunicación y difusión del proyecto empresarial a toda la organización.
  • Acompañamiento en la evaluación periódica del nivel de avance y su cumplimiento.
metodologia asenta

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Plan estratégico

Tras un proceso de reflexión, se crea un documento que recoge el marco estratégico de la empresa junto a las proyecciones económicas para los próximos 3-5 años.
Ver más
metodologia asenta

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Despliegue de objetivos

Método para trasladar la estrategia a la acción y dirigir el proceso de mejora de la empresa basado en el enfoque, integración y consenso en torno a objetivos clave y su despliegue eficaz a los niveles operativos de toda la organización.
Ver más